viernes, 25 de enero de 2013

entrevista


GUION DE ENTREVISTA
Entrevista:  
EP: Emilia Pérez (entrevistador)
EZ: Emiliano Zapata (entrevistado)
EP: Buenos días!! Es para mi un honor  realizar una entrevista al señor Emiliano Zapata.
EZ:  gracias, es un gusto
EP:  Dónde y Cuándo naciste?
EZ: nací el 8 de agosto de 1879 en san Miguel Anenecuilco, en el Estado de Morelos
EP: cómo inicias tu carrera de caudillo?
EZ: en 1906 asistí a una junta de campesinos  en Cuautla, para discutir la forma de defender las tierras del pueblo.
EP: qué pasa en 1910?
EZ: bueno, en 1910 al darme cuenta de todo el movimiento que se estaba dando y después de haber recuperado  unas tierras que deje en posesión de todos los campesinos de mi pueblo, participe en la reunión villa de ayala para discutir lo que sería el plan de san luis.
EP: cuál es la reforma que propones¨
EZ: yo propongo una reforma radical que decía “la tierra es de quien la trabaja” pero fue rechazada por los sucesores de Porfirio diaz, incluso por Madero.
EP: que sucedió el 10 de abril de 1919, en Chinameca Morelos?
EZ: Tristemente soy engañado, y se realiza una emboscada donde me dan muerte
EP: eres famoso por una frase, cuál es?
EZ: yo decía que “es mejor morir de pie que vivir una vida arrodillados”
EP: sin embargo no es tu lema
EZ: mi lema era “tierra y libertad” fue mi estandarte
EP: llegamos al final de esta entrevista, no sin antes agradecer tus respuestas y tu tiempo…muchas gracias!!
EZ: un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario